Salta vive la fiebre por River Plate. El equipo comandado por Marcelo Gallardo, que esta noche se enfrentará a Deportivo Laferrere en el estadio Martearena por la Copa Argentina, llegó el martes por la noche a la provincia.
Cientos de salteños se agolparon en la puerta del hotel donde se hospeda el plantel. Con banderas y bombos, los hinchas millonarios recibieron a los jugadores y al equipo técnico con una ovación que retumbó en el Monumento a Güemes.
El plantel de River llegó a bordo de su micro de gira que lo trasladó desde el aeropuerto "Martín Miguel de Güemes" hasta el hotel. Desde el colectivo, los jugadores mostraron su asombro por el multitudinario recibimiento, y minutos después de bajar y dejar su equipaje, salieron a saludar a los hinchas. Con carteles llenos de optimismo y gratitud, los fanáticos le demostraron su afecto, entre los más destacados a Juanfer Quintero, Julián Álvarez, Franco Armani y Agustín Palavecino.
Esta noche en territorio salteño, a partir de las 21.10, los de Núñez se medirán con Laferrere por los 32avos de final del certamen más Federal, el cual supo ganar en 2016, 2017 y 2019. Las entradas para el partido están agotadas, tanto en la tribuna millonaria como en la de su equipo contrincante aunque por estas horas se consiguen en la reventa por el doble o triple del valor inicial. Será una noche de fiesta para los salteños que volverán a ver a River en su tierra después de tres años. Además, mucha gente se vino desde otras latitudes para presenciar el encuentro deportivo.